"Cada uno de nosotros tiene algo de Robinsón con un nuevo mundo por descubrir y un Viernes por conocer"
Cada minuto que pasa, es un minuto menos de vida que tenemos. Resulta terrorífica la idea de pararte a pensar en lo cortas que son nuestras vidas y sobretodo pensar en qué narices las estamos malgastando. Hace no mucho leí que pasamos más de la mitad de nuestro tiempo durmiendo...¿de verdad? ¿realmente cada vez que me acuesto son horas que me estoy quitando? Lo dicho, terrorífico.
Cuánto habré oído hablar del Carpe Diem por aquí...Carpe Diem por allá...pero, ¿qué significan esas dos palabras realmente? Supongo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, no puede ser posible que vivamos exprimiendo cada segundo al máximo; somos el único ser vivo que es consciente de su propia muerte y aunque en un principio pueda parecer bueno porque nos anima a vivir al límite, por otro lado nos agobia porque queremos hacer demasiadas cosas y nos damos cuenta de que el tiempo que tenemos es finito.
Personalmente he pasado un tiempo de mi vida en el que no me paraba demasiado a pensar en el ahora, tenía la cabeza siempre en el más allá (nunca mejor dicho), como si esperara que planificando mi futuro solucionaría mi presente y perdería de vista el pasado. Sintax error como dirían las calculadoras porque al final, lo único que te queda, es vacío. Vacío porque pasas los días con la vista puesta en otro lugar y pierdes el hilo de lo que sucede a tu alrededor en ese mismo momento. En mis eternas conversaciones sobre este tema me han contado una historia (en la que no voy a escatimar en detalles ahora mismo por aquello de que el tiempo es oro...) cuya conclusión final venía a decir más o menos que debemos tener en cuenta los detalles de todo lo que nos rodea pero sin perder de vista aquellas cosas que son importantes, la clave está en el equilibrio.
Pero mientras buscamos ese equilibrio solo puedo dar un último consejo..corre, ríe, salta, canta, vibra, llora, vuela, ama y sé incoherente. Sobre todo eso, incoherente. Nada de todo lo que hagas valdrá la pena sin personas a tu lado que te empujen a llevar a cabo tus sueños más locos, tus aspiraciones más altas...
Y vive, quizá no logres explotar al máximo cada momento como si fuese el último, y, muy a tu pesar, no puedes quitarte esas "terroríficas" horas de sueño...puede que incluso nunca llegues a alcanzar del todo el famoso equilibrio; de modo que sólo puedo decirte que busques ser feliz, no todo el día pero sí una milésima de segundo todos los días. Si tienes eso, lo demás no importa.
Buena suerte...