John Lennon dijo que la vida era aquello que te sucedía mientras tú te empeñabas en hacer otros planes. Pues bien, creo que ya basta de frases hechas sobre el destino, sobre todo aquello que no controlamos y pasa sin que nos demos cuenta, sobre los fracasos que cometemos y los errores de los que debemos aprender. Creo con toda sinceridad que desperdiciamos demasiado tiempo viendo películas, leyendo libros o escuchando canciones a la espera de esa frase que nos de la solución.
Por suerte o por desgracia (según el modo de verlo de cada uno) no hay un botón mágico con el siempre necesario "PRESS HERE" para de golpe y porrazo obtener la respuesta. Si, es cierto que hemos aprendido el "ábrete sésamo" que lograba que AlíBaba entrase en la cueva de los 40 ladrones, o a girar el boliche una vez a la izquierda una a a la derecha dar tres toques y aparecer en cualquier parte del mundo junto a la Bruja Novata. Pero sólo eran cuentos, cuentos infantiles que pretendían hacernos la vida más sencilla y por estúpido que suene muchos de nosotros hemos seguido aferrados a esa sencillez en momentos complicados.
Supongo que con el paso de los años la balanza fantasía Vs realidad va cambiando las tornas a los ojos de todos. Que cuando tienes 15 años todo tu mundo es fantasía por descubrir y que cuando alcanzas la madurez máxima a los 50 la realidad pesa demasiado como para levantar la cabeza en busca de otra cosa. Yo no digo que no deba ser así, se que a los que me conocen, les tengo acostumbrados a llevar la contraria al planeta entero pero esta vez no voy a intentar convencer a nadie de lo contrario. Quizás porque no se si caer en la trampa, porque no se si es una trampa, o porque no puedo negar en mi esa capacidad innata de nadar a contracorriente.
Lo único que intento decir, de lo que he logrado darme cuenta, es de todas esas frases que guardamos en una libreta o en los tablones del tuenti/facebook que nos hacen sentir bien porque muestran una realidad tan grande, tan luchadora...que quién no va a soñar con tenerla. Hasta el punto que por el simple hecho de dejarla por escrito, nos hace sentir mejor con nosotros mismos, como si, por arte de magia, el haberle dado cierto reconocimiento, hiciese que se nos aplicase de inmediato a nuestras vidas.
Pues bien, como ya he dicho al principio...creo que ya basta. Que es hora de poner todas las cartas sobre la mesa y darnos cuenta de que llevamos demasiado tiempo con el culo pegado a la silla hablando, hablando, soñando, discutiendo, pensando, criticando...que ya es hora de salir a la calle llevando como teoría lo que te marquen tus tripas. Y te llamarán loca, y se reirán de ti, hasta puede que acabes saliendo en la wikipedia como ejemplo visual de lo que NO hay que hacer en esta vida. Veo demasiado miedo por aquí, demasiadas dudas, demasiados peros, demasiados "ellos dicen" o "se dice que.."
Creo que ninguna de las personas que tenemos en nuestra idolatría, esos héroes que cada uno guardamos como aspiración o como ejemplo a seguir...ninguno de ellos puso un maldito "pero" a la hora de salir ahí afuera a luchar. Es más, de ellos vienen todas esas frases que guardamos en la libreta mental, ellos crearon esas canciones que todos escuchamos o inspiraron esas películas que somos capaces de vernos todas las semanas.
Y por eso, yo personalmente no es que me vaya a dar al abandono cultural. Simplemente voy a intentar hacer de mi vida un libro, del que se haga una película, que pueda resumir en una canción y de la que pueda sacar MI propia cita textual, que algún día, quién sabe, a alguien le puede servir de algo. Muchas páginas en blanco todavía, es cierto, pero no faltan ganas de llenarlas todas.
Hoy empieza todo. Y a algunos de vosotros, os toca participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario