Te vas a caer, y no una, sino cientos de veces. Irás tranquilamente por la vida y de golpe meterás el pie en una zanja. No lo verás venir, te pillará por sorpresa, dolerá que te cagas. Y siempre te quedará una herida o un millón de cicatrices que impedirán que todas tus caídas queden en el olvido.
Te harán sufrir. Muchas veces será de manera involuntaria y otras tantas serás el objetivo claro de cualquier dardo que sabe muy bien hacia dónde apunta. Permanecerás expuesto al riesgo de ser tocado y hundido. Confiarás ciegamente y tu ceguera se convertirá en el arma de aquel al que te enfrentas.
No siempre obtendrás todo aquello que deseas. Desde que tienes uso de razón todo lo que te rodea te será insuficiente y siempre aspirarás a más, unas veces lo lograrás y otras muchas se perderá por el camino. La insatisfacción formará parte de tu vida y te impedirá valorar lo que si está en tus manos.
Perderás personas por el camino y ganarás otras tantas. Es parte de la vida, es ciclo, es cambio. No siempre vas a tener el mismo número de amigos así que es estúpido aferrarte a una vida que en cualquier momento puede evaporarse. No olvides a los esenciales y apóyate en ellos porque serán lo único que tengas cuando todo falte.
Amarás y serás correspondido. Te amarán y tu no sentiras lo mismo. Amarás y no será recíproco. Lo quieras o no de alguna forma u otra el amor siempre tendrá cierto protagonismo, ya sea porque está presente o porque te falta. Pero siempre estará ahí y normalmente desearás en muchas ocasiones el estado contrario al que te encuentras. Nunca será suficiente hasta que sientas que si pierdes a alguien, toda tu vida se va con esa persona. Y entonces amigo, solo entonces deberás perder el equilibrio; porque a veces perder el equilibrio por amor es la forma de encontrarlo.
Tendrás miedos. De todas las clases y colores, miedos para todas las edades, para todos los públicos. Serán tu muralla en incontables ocasiones y harán más difícil el camino. Le harán la sombra a tus sueños y si no los sabes controlar acabarán por ser los dueños de todo lo que eres, sientes y representas.
Perderás el control y darás un volantazo. En cada etapa será por un motivo diferente. Cuando eres niño porque no tienes conciencia de acto, cuando eres adolescente porque deseas rebeldía, cuando eres adulto porque no podrás hacer frente a todo lo que se te venga encima y cuando seas viejo porque el tiempo y los años serán más fuertes que todo tu cuerpo.
No será fácil, pero tampoco será en vano. Muchas veces sentirás que la balanza de los "contras" se come a la de los "pros" y es ahí cuando encontrarás a alguien, o tendrás hijos, o lograrás tachar una de las cosas de tu lista, o te agradecerán algo...es ahí cuando la vida te demostrará que si luchas puedes perder pero que si no luchas estás perdido. Solo cometiendo errores, haciéndote daño o exponiéndote a los riesgos puedes experimentar el placer de todo lo bueno que te suceda.
Dicen que solo existe la mala suerte, que la buena suerte se la tiene que crear uno mismo por su cuenta y riesgo. Siempre podrán sucederte cosas que no estaban entre tus planes y que los desbaraten por completo pero si no sales ahí afuera, a comerte el mundo, no podrás encontrarte con muchas otras que den pie a nuevas historias. Solo habiendo tocado fondo, puedes sentir la belleza de subir hasta las nubes, hasta el infinito y más allá.
Me encanta tu blog Belén!
ResponderEliminarhttp://enlacfloja.blogspot.com/